6. Tema: Metodología para la Enseñanza Aprendizaje del lenguaje en 1 y 2 ciclo.

6. Tema: Metodología para la Enseñanza Aprendizaje del lenguaje en 1 y 2 ciclo.
Metodologia:
-Competencia Comunicativa: Lo que se pretende desarrollar y se queda emprendado en el niño.
Para lograr esto se parte de dos procesos: Aprestamiento Sencillo y Cognitivo, nos ayudan a ensenar a los educandos de una mejor manera para aplicar el uso de las diferentes técnicas del gruñido, recortado, o también el uso de las para que los niños mejoren la escritura. Ademas podemos hacer uso de lo extralinguistico,
El uso de rimas y bombas.

Video:

Comentario:

El aprendizaje real en la clase depende de la habilidad del docente para mantener y mejorar la motivación que traían los estudiantes al comienzo de la clase. Sea cual sea el nivel de motivación que traen los estudiantes, será cambiado, a mejor o a peor, por lo que ocurra en el aula. Pero no hay una fórmula mágica para motivarles. Muchos factores afectan a la motivación de un estudiante dado para el trabajo y el aprendizaje , como por ejemplo el interés en la materia, la percepción de su utilidad, la paciencia del alumno… Y no todos los estudiantes vienen motivados de igual manera. Y lo que sí está claro es que los estudiantes motivados son más receptivos y aprenden más, que la motivación tiene una influencia importantísima en el aprendizaje.

Lo que sí parece ser cierto es que la mayoría de los estudiantes responden de una manera positiva a una asignatura bien organizada, enseñada por un profesor entusiasta que tiene un interés destacado en los estudiantes y en lo que aprenden. Si queremos que aprendan, debemos crear condiciones que promuevan la motivación para un aprendizaje mas significativo en la escritura o lectura.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s