El lenguaje y el Desarrollo social y afectivo.

Tema. El lenguaje y el Desarrollo social y afectivo.
La adquisicion y el desarrollo del lenguaje no es un hecho aislado del resto de las caracteristicas que forman a la persona.

video

comentario

Situaciones mas frecuentes.
sobreproteccion materna, en donde el lenguaje se construye pero no evoluciona. El Rechazo, ausencia de prestigio del lenguaje y el abandono en este se da la falta de comunicacion con los demas. Por ultimo la depresion , cuando se da el rechazo por expresarse por medio del lenguaje.

En la mayoría de seres humanos el proceso de desarrollo del lenguaje se da principalmente durante los primeros cinco años, especialmente en lo que se refiere a la adquisición de las formas lingüísticas y de los contenidos. Durante estos primeros años tiene lugar a mayor velocidad de aprendizaje y se adquieren los elementos básicos y sus significados, y hasta la preadolescencia se consolida el uso, la inferencia pragmática y la capacidad para entender enunciados no-literales (irónicos, sarcásticos, etc.). Los primeros años, constituyen el período fundamental aunque el desarrollo del lenguaje se prolonga mucho más allá de los primeros años.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s