8. lectura, descifrado, escritura y copia, importancia de la lecto escritura, función alfabetización de la escuela.

8. lectura, descifrado, escritura y copia, importancia de la lecto escritura, función alfabetización de la escuela.

Proceso de lectura

La lectura es un proceso en el que el pensamiento y el lenguaje están involucrados de forma continua.

Necesita de actores básicos como: un lector y un texto pero esto, se enmarca en un contexto que influye o condiciona.

Característica generales del proceso:

Es flexible y dinámico.

Admite correcciones.

Genera reconstrucción de conocimientos.

Desarrolla el conocimiento del mundo y el dominio lingüístico.

La lectura es un proceso cíclico.

Video

Commentary

La formación de hábitos de lectura y escritura es un proceso complejo que debe empezar desde los primeros años y que requiere de la atención de docentes como de los padres y comunidad, si se desea lograr buenos resultados, para ello se debe tener en cuenta lo siguiente: Los niños y niñas presentan distintos problemas uno de los otros, por lo tanto las estrategias no pueden ser las mismas para todos y los docentes debemos usar diferentes  didácticos, como libros, folletos, guías y motivar aloa niños para que logren sus propositos de aprender.

Ademas debemos responder alos niños  positivamente cuando se aplican los métodos adecuados, pues a partir de eventos comunicativos, la familiarización de los niños con diversos tipos de material escrito, leyéndoles, dialogando con ellos sobre lo leído y posibilitándoles representar y comunicar por escrito, desde su nivel de conceptualización lo que piensan y sienten, permite obtener excelentes resultados a la hora de motivarlos hacia la lectura, pues aprenden jugando.

Los estudiantes aprenden, se deciden y motivan cuando se utilizan diferentes espacios y medios, pues ellos son personas que están descubriendo con el día a día, no gustan de la rutina, es decir se deben estar modificando las estrategias, con un solo objetivo lograr evolucion en su proceso de lectoescritura.

El campo de la lectura es uno de los procesos mas valiosos en desarrollo del niño porque es aqui en donde  se abre un abanico hacia distintos saberes que con el tiempo los niños logran aprender. Lo que intentamos aquí, de manera somera, es mostrar cómo la lectura, siendo una práctica reflexiva, es un modelo y un operador, en micro, del proceso de aprendizaje implícito en el discurso de un trayecto de formación, y que este modelo.

Por ello como excelentes docentes tendremos la oportunidad de guiar a un grupo de alumnos a los cuales se les debe enseñar de la manera mas clara posible para que sean personas de exito en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s