10. Tema: Composición descriptiva y biográfica.

10. TEMA: Composición descriptiva y biográfica.
¿Qué es describir?

Se ha dicho muchas veces que describir es pintar con palabras. La descripción es una clase de texto que recuerda a la pintura y a la fotografía, pues intenta reproducir la realidad. Palabras


TIPOS DE DESCRIPCIÓN
PROSOPOGRAFÍA
Descripción física de un personaje.

ETOPEYA
Descripción del carácter y sentimientos de una personaje.

RETRATO
El retrato es la descripción completa de un personaje, pues contiene los rasgos físicos y de carácter.

AUTORRETRATO
Retrato de una persona realizado por ella misma.

TOPOGRAFÍA
Descripción de lugares, paisajes y ambientes.

¿Qué es una biografía?

Son estudios dedicados a la vida y las actividades de algunas personas, que ha tenido influencia en algunos momentos históricos o hechos interesantes en la humanidad.
La biografía (del griego bios (βιος), que significa “vida”, y graphein (γραφειν) , que significa “escribi”) es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar.
¿Cómo hacer una biografía?

Claudia Lars, seudónimo literario de la poeta salvadoreña Margarita del Carmen Brannon Vega, nació en 1899 en la ciudad de Armenia, Sonsonate. Su padre de origen irlandés y su madre salvadoreña. A la edad de veinte años publicó sus primeros poemas y luego se radicó en Nueva York donde contrajo matrimonio en 1923.
Vivió algunos años en Costa Rica, México y Guatemala, y sólo hasta 1946 ya separada de su marido, regresó a su país donde vivió hasta su muerte.
Su obra, caracterizada por el dominio de la métrica, la profundidad en la expresión de sus sentimientos y la pureza del lenguaje, la convierten en una de las grandes exponentes del panorama poético hispanoamericano.
«Estrellas en el Pozo» en 1934, «Romances de Norte y Sur» en 1946, «Donde llegan los pasos» en1953,«Sobre el Ángel y el Hombre» en 1962, «Del fino Amanecer» en 1964 y «Poesía Última» en 1972.
VIDEO


COMENTARIO
Como futuros docentes debemos saber como realizar una biografia porque en algun momento tenemos que darles ejemplos a los alumnos y tenemos que hacerlo de la manera mas clara y precisa para que ellos logren un aprendizaje significativo, asi tambien tomar en cuenta los tipos de descripcion que existen, en los cuales podemos buscar nuevas estrategias para impartir esta clase, ya que es un tema bastante creativo tanto para la explicacion del docente, como para aplicacion del alumno al momento de realizar sus propias tareas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s